top of page

CONAEMI EN COSTA RICA

Visita de trabajo al Ministerio de Salud

La primera semana del mes de julio de 2015, tuvo lugar en San José de Costa Rica una reunión entre la Dra. María del Roció Sáenz, Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social y el Dr. Galileo Pérez-Hernández, Presidente del Colegio Nacional de Especialistas en Medicina Integrada con el objetivo de establecer vínculos de colaboración e intercambio de conocimientos en favor del desarrollo de “Atención Primaria Integrada”.

 

Como resultado de este primer acercamiento, la Dra. Sáenz participara como ponente magistral en el 3er Congreso Mundial de Atención Integrada en donde comunicara la experiencia de la reforma de salud en Costa Rica la cual ha sido diseñada con el objetivo de fortalecer la Atención Primaria.

 

Desde los años ochenta el Sistema de Salud de Costa Rica ha sido un caso de éxito en la implementación de Atención Primaria a nivel internacional, consiguiendo con esto un desempeño muy favorable en los indicadores básicos de salud poblacional, promoviendo además la participación activa de la población en el diseño y evaluación de los servicios de salud.  

 

Dentro de las actividades de colaboración el CONAEMI promoverá visitas de estudio de especialistas colegiados a los servicios de atención primaria de Costa Rica con el objetivo e intercambiar conocimientos y experiencias que faciliten el desarrollo de servicios de salud integrados especialmente en el primer nivel de atención.

bottom of page