top of page

TALLER DE ATENCIÓN INTEGRADA

Tijuana Baja California, Febrero 2016

Con significativa asistencia de médicos especialistas en medicina integrada y otras áreas del sector salud, se llevó a cabo el “Taller de Atención Integrada” con sede en el hotel Lucerna, que fue impartido por primera vez en Baja California, que fue organizado por el Colegio Nacional de Especialistas en Medicina Integrada (CONAEMI).

 

En este magno evento que fue organizado por la doctora Danyela Medina Talamantes, directora en el estado del CONAEMI, con la colaboración de las doctoras María José Velázquez y María del Consuelo Segura; se abordaron temas como “Retos locales, nacionales y globales para alcanzar los cuidados integrados de salud”, “Aspectos esenciales para la implementación de servicios integrados de salud”, además de “Nuevos Tratamientos en Diabetes”.

 

Los ponentes fueron los doctores Galileo Pérez-Hernández y Henry Pérez Reyes ambos especialistas en Medicina Integrada de la ciudad de México, así como por Josefina Cota Médico Endocrinóloga de la ciudad de Tijuana, respectivamente.

 

Este taller es una réplica del que se ha venido impartiendo a lo largo de república,  en el  Estado de México, Yucatán, Oaxaca, Pachuca y  Chiapas el año pasado.

 

Parte de los objetivos de esta reunión fue agrupar a los médicos del todo el Estado para dar inicio a las jornadas de trabajo en pro de la Medicina Integrada e impulsar la conformación de una asociación en Baja California, que sume a las 14 asociaciones ya consolidadas, además de otorgar el nombramiento oficial a la Dra. Danyela Medina como Directora estatal del CONAEMI en la región. 

 

Participaron médicos generales, especialistas de medicina integrada, estudiantes, de la región de Tijuana y Ensenada.  Agradecimiento especial al laboratorio Boerhinger Ingelheim, por las facilidades otorgadas a este taller.

bottom of page