top of page

TALLER DE INTRODUCCIÓN A LA ATENCIÓN INTEGRADA

Monterrey, Nuevo León, 2016

 

El CONAEMI y la Asociación de Especialistas en Medicina Integrada del Noreste (Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas), realizaron el 1er. Taller de Introducción a la Atención Integrada. El taller por primera ocasión se realiza en esta región la cual agrupa a un gran número de egresados y residentes de la sede Hospital Metropolitano Monterrey, Hospital General de Ciudad Victoria y Tampico y del Estado de Coahuila.

En el marco del taller, se realizó una reunión de trabajo con los médicos residentes del Hospital Metropolitano, donde se discutió el estado actual y futuro de la residencia, además de concientizar sobre la importancia de tener como base para la realización de sus protocolos de investigación el marco teoríco de la Atención Integrada.  En el mismo sentido la AEMIN, planteo los pasos a seguir para la asociación, así como el desarrollo local para el fortalecimiento de la Medicina Integrada.

Dentro de los aspectos relevantes se retoma la importancia de seguir la formación en Atención Integrada, tanto para médicos generales como para especialistas, impulsar el desarrollo local y nacional, mediante el desarrollo de proyectos de investigación y de implemetación de proyectos de mejora en los entornos laborales, así como el cumplimiento del plan de trabajo del CONAEM.

bottom of page