top of page

JORNADAS REGIONALES

La región Suroeste (Chiapas-Oaxaca), realizó las Jornadas Académicas y el encuentro de residentes  y exresidentes 2015

El Colegio Nacional de Especialistas en Medicina Integrada (CONAEMI) en coordinación con la Asociación de Médicos Integristas de Chiapas (AMICH) y la Asociación de Medicina Integrada de Oaxaca (AMIDA Oaxaca), como parte de las actividades de capacitación y educación médica continua y como parte del esfuerzo colectivo de la Región Suroeste dirigiendo el camino hacia la consolidación de nuestra especialidad.

 

El día 18 de Julio del 2015 realizamos la “Jornada Académica Regional 2015 Suroeste, y encuentro de Residentes”. 

 

Acudieron 40 médicos especialistas en Medicina Integrada que se desempeñan  en la Región Suroeste, en los servicios de salud de Oaxaca, y del estado de Chiapas, en las UNEMES EC (Unidades Médicas Especializadas en enfermedades Crónicas, UNEMES CAPA (Unidad Médica Especializada” Centros de  Atención Primaria en Adicciones) CAPASITS (Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual),  de Hospitales Básicos Comunitarios, Hospitales Generales, Hospitales con especialidades; y del medio privado; así  como Residentes de Medicina Integrada de los hospitales  sede: Hospital General  “Dr. Macedonio Benítez Fuentes” de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza Oaxaca, y Hospital General  ”María Ignacia Gandulfo” de  la ciudad de Comitán de Domínguez, Chiapas.

 

Contamos con la Participación del Presidente del CONAEMI, Dr. Galileo Pérez Hernández, Dr. Javier Sibaja Mendoza, Director Regional Suroeste CONAEMI, Dra. Yoloxóchitl M. Molina Luna Directora Estatal y Presidenta AMIDA Oaxaca, Dra. Karime Fuentes Pineda Secretaria de AMIDA Oaxaca, Asociados Honoríficos Dra. Guadalupe Yazmín Dávila Lara y Dr. Jorge Enrique Caballero Hernández.

 

Del estado de Chiapas el Dr. José Guillermo Cansino Velázquez a nombre de la Dra. Maribel Alelí González Pacheco   Presidenta de la Asociación de Médicos Integristas del estado de Chiapas (AMICH), la Dra. Gladys Ivette Alburquerque Trejo Presidenta de Medicina Integrada del Estado de Hidalgo Asociación Civil.

  

La inauguración del evento estuvo a cargo del  Dr. Guilebaldo Cruz Cortés Director de la  Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma  Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) quien felicito a los Médicos Integristas por el trabajo que se está realizando en todo el país a través del CONAEMI, así también refrendó su disponibilidad para trabajar en el modelo clínico integrado del adulto y continuar impulsando  con la AMIDA Oaxaca jornadas académicas así mismo mantiene su compromiso de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la especialidad apoyando a la Sede de la Residencia Medica de Medicina Integrada en el Hospital General “Dr. Macedonio Benítez Fuentes” de la H. Cd. Juchitán de Zaragoza Oax,.

 

Contamos con temas de vital relevancia para aplicación en el entorno clínico, Efectividad de la terapéutica farmacológica en la obesidad por la Dra. Nadia Virginia López Domínguez Endocrinóloga; Tuberculosis: Enfermedad Reemergente en México por la Dra. Guadalupe Yazmín Dávila Lara Esp. Medicina Integrada; Consecuencias de la Apnea Obstructiva del Sueño por el Dr. Filiberto Cruz Vicente Neumólogo; Diagnostico Y Tamizaje en las Patologías Mamarias por la Dra. Denisse L. Sérbulo Calderón Imagenóloga-Mastóloga; Innovación del Tratamiento del Alcoholismo Crónico y Comorbilidades por el Dr. Jorge Enrique Caballero Hernández Esp. Medicina Integrada; Riesgo Cardiovascular en la Mujer por la Dra. Kikey Lara Martínez Esp. Medicina Integrada; Trasladando la evidencia Internacional de Medicina Integrada al entorno Clínico por el Dr. Galileo Pérez Hernández Esp. Medicina Integrada.

 

El Dr. Galileo Pérez Hernández Presidente del CONAEMI, invito a todos a establecer las acciones y a continuar con  el fortalecimiento y desarrollo de la enseñanza y práctica profesional de la Medicina Integrada.

 

Dr. Javier Sibaja Mendoza.

Director Regional Suroeste

Colegio Nacional de Medicina Integrada A.C.

bottom of page