top of page

ATENCIÓN INTEGRADA

A 4 años de iniciar la innovación para la transformación de los Servicios de Salud

Este es un breve recuento 2012-2013, de las actividades que el CONAEMI y sus asociados han desarrollado:

 

  • Diciembre de 2012, se realizó la 1era. Reunión Ejecutiva del Colegio Nacional de Especialistas en Medicina Integrada A. C., con la presencia del grupo de trabajo que impulsó la creación de éste.

 

  • Febrero de 2013, el Dr. Nick Godwin (IFIC) emite una invitación formal al Dr. Galileo Pérez-Hernández para incorporarse como Editor Asociado del International Journal of Integrated Care, revista científica indexada en Pubmed.

 

  • Febrero de 2013, se formalizó la incorporación del CONAEMI como una organización académica afiliada a la International Foundation for Integrated Care.

 

  • Mayo de 2013, se publicó de manera oficial el Documento de Posición “El Desarrollo de la Atención Integrada en México, primera publicación académica del CONAEMI.

 

  • Agosto de 2013, se realizó reunión con la International Foundation for Integrated Care y la Organización Panamericana de la Salud, con objeto de encontrar proyectos de colaboración de la cual se desprende la iniciativa para la organización de la Conferencia Mundial de Atención Integrada.

 

  • Septiembre de 2013, se acudió a la invitación del European Forum for Primary Care a la conferencia anual titulada “Balancing The Primary And Secondary Care Provision For More Integration and Better Health Outcomes”.

 

  • Octubre de 2013, se realizó el 6to. Congreso Nacional de Medicina Integrada, “Los Cuidados Integrados a la Salud en un Sistema en Evolución” en Mérida Yucatán con el liderazgo de la Asociación de Medicina Integrada de Yucatán y el CONAEMI, la colaboración de los Servicios de Salud de Yucatán, el aval de la Universidad Anáhuac Mayab y el reconocimiento de la International Foundation for Integrated Care.

 

  • Noviembre de 2013, se emitió una consulta a los Directores Regionales sobre la firma de convenio de colaboración con la Universidad de Monterrey y con la Universidad Anahuac.

 

  • Noviembre de 2013, la Dra. Gladys Albuquerque participa en representación del CONAEMI en la sesión anual de la Federación Nacional de Colegios Médicos de México (FENACOME), realizada en la Ciudad de Pachuca, Hidalgo, donde se realizan acuerdos de colaboración y se invita a nuestro colegio a participar con la Confederación Medica Latinoamericana y del Caribe.

 

 

 

 

bottom of page