Síguenos en nuestras redes sociales
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon

© 2017 Colegio Nacional de Especialistas en Medicina Integrada A.C.

COLABORACIÓN ISSSTE - CONAEMI PARA LA ATENCIÓN DE ENFERMEDADES CRÓNICAS

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Colegio Nacional de Especialistas en Medicina Integrada (CONAEMI) han establecido un acuerdo de colaboración que expresa la firme convicción de trabajo conjunto en favor de la salud de pacientes, familias y comunidades. Ambas organizaciones comparten valores, objetivos y áreas estratégicas de trabajo, especialmente la búsqueda de la excelencia en la atención de las personas con enfermedades crónicas lo cual ha motivado y facilitado la iniciativa.

El acuerdo está enfocado en tres áreas estratégicas para ambas organizaciones:

 

a) El fortalecimiento de la plantilla de recursos humanos del Instituto en la atención de enfermedades crónicas y atención ambulatoria con la incorporación de especialistas en Medicina Integrada a diversos entornos de atención clínica y de gestión con que cuenta el Instituto.

b) La formación continua y capacitación de recursos humanos con énfasis en el enfoque de atención integrada y centrada en la persona que el Colegio ha desarrollado durante los últimos años en México y en colaboración con los grupos líderes del campo a nivel internacional.

c) La producción de investigación en servicios de salud para atención de la cronicidad que contribuya a la mejora de la calidad y experiencia de atención.

Las reuniones de trabajo sobre esta colaboración fueron encabezadas por la Dra. Vesta Richardson, Subdirectora Médica del ISSSTE, la Dra. Aurora Bautista Márquez Jefa de Servicios de Atención Medica Familiar, así como la Dra. Iyari Sánchez, Coordinadora Nacional de la Estrategia MIDE por parte del ISSSTE, quienes expresaron gran interés por la participación de especialistas en Medicina Integrada en diversas estrategias que forman parte del plan de trabajo del Instituto en el presente año. Por parte del CONAEMI participaron en las reuniones de trabajo el Dr. Galileo Pérez Hernández, presidente del consejo directivo y el Dr. Henry Pérez Reyes vicepresidente del Colegio, ambos expresaron a nombre del cuerpo directivo e integrantes de nuestra organización el compromiso por impulsar la relación de colaboración y contribuir de manera sustancial en el logro de objetivos propuestos.

Finalmente, el consejo directivo del Colegio hace un llamado a todos sus integrantes a estar atentos a las convocatorias que se derivaran de este acuerdo de colaboración.