top of page


CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO NACIONAL DE ESPECIALISTAS EN MEDICINA INTEGRADA A.C.
2021-2023

H. COMISIÓN ELECTORAL DEL COLEGIO NACIONAL DE ESPECIALISTAS EN MEDICINA INTEGRADA A.C. (CONAEMI)

 

CONVOCATORIA

 

Para registro de candidatura a la elección de Consejo Directivo 2021-2023.

 

 

La H. Comisión Electoral del Colegio Nacional de Especialistas en Medicina Integrada A.C. (CONAEMI), con base en los artículos vigésimo quinto, incisos a, b, c, d, e, f de los Estatutos del CONAEMI, convoca a todos sus miembros a la conformación de planillas para integrar el Consejo Directivo 2021-2023, el cual será electo en la Asamblea General de Asociados, a realizarse el día 13 de marzo de 2021.

 

BASES

 

1.     Los médicos especialistas colegiados que tengan interés en formar parte del Consejo Directivo para el periodo que deba iniciar en el mes de marzo de 2021 y terminar en el mes de febrero de 2023, deberán formar planillas, asignándoles una denominación representativa, mismas que deberán registrar ante la H. Comisión Electoral desde el día 17 de febrero hasta el día 03 de marzo de 2021.

 

2.     Cada planilla deberá tener 8 miembros con los siguientes cargos: Presidente, vicepresidente, primer secretario propietario, segundo secretario propietario, primer secretario suplente, segundo secretario suplente, tesorero y subtesorero.

 

3.     Como requisito indispensable; sólo podrán ser candidatos los socios titulares que están al corriente en sus cuotas.

 

4.     Cada planilla deberá presentar propuestas que deberán dirigirse a la H. Comisión Electoral al correo electrónico h.c.electoral@conaemi.org.mx.

 

5.     Cada integrante de la planilla deberá firmar de conformidad para ser candidato, debiendo anexar un resumen de propuesta de Programa de Trabajo 2021-2023 para ser difundido entre los integrantes de la Asamblea General de Asociados.

 

6.     Deberá indicarse el domicilio de la persona propuesta como Presidente del Consejo Directivo, a la que se le comunicará la decisión de la Asamblea General de Asociados mediante la H. Comisión Electoral.

 

 

7.     Si en el plazo señalado no se hubiera registrado candidatos, la Asamblea General propondrá a los socios que reúnan los requisitos.

 

8.     La elección se efectuará el sábado 13 de marzo del 2021, durante la sesión de la Asamblea General de Asociados.

 

9.     La H. Comisión Electoral a través de su Primer Secretario Propietario, realizará el registro correspondiente, cerciorándose en todo caso que las personas que integran la planilla son aptas para ocupar el encargo.

 

10.  El Consejo Directivo hará mención expresa de las planillas registradas, así como de sus miembros el día 05 de marzo de 2021

 

11.  Los asociados podrán emitir su voto por correo certificado dirigido al Consejo Directivo en funciones, mismo que procederá a abrir el sobre cerrado en la Asamblea que resuelva al respecto, teniéndose como presente al asociado que haya enviado su voto.

 

12.  Para efectos de contabilizar el quórum estatutario para la instalación de la Asamblea, se tendrán como presentes a aquellos que hayan enviado su voto en la forma antes indicada, siempre y cuando se encuentren presentes al momento de instalarse la Asamblea, en caso contrario el voto enviado será, antes de ser abierto, destruido, contabilizándose únicamente el que emita el socio presente al momento de la votación.

 

13.  Si es el caso de que no se reúne el quórum estatutario en primera convocatoria, no se abrirá el sobre que contenga el voto respectivo, sino hasta el momento en que se reúna en virtud de segunda convocatoria y se declare legalmente instalada.

 

14.  El Asociado que haya enviado su voto por correo certificado tendrá en todo momento el derecho, hasta en tanto no se haya instalado la asamblea correspondiente, de retirar su voto mediante petición expresa y por escrito que presente al Consejo Directivo.

 

 

ATENTAMENTE

 

H. Comisión Electoral:

 

Dra Mayra Yamileth Sánchez Lagunes

Primera Secretaria Propietario del Colegio Nacional de Especialistas en Medicina Integrada A.C.

 

Dra. Danyela Medina Talamantes

Tesorera del Consejo Directivo 2019-2021 del Colegio Nacional de Especialistas en Medicina Integrada A.C.

 

Dr. Henry Pérez Reyes  

Asociado y Ex Presidente del Colegio Nacional de Especialistas de Medicina Integrada.

 

 

bottom of page